Toman medidas de seguridad en centros laborales

Planean capacitar al personal de los hoteles en transporte de insumos.

|
Inspeccionan los hoteles durante la semana de seguridad y salud en el trabajo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las medidas de seguridad para la transportación de insumos será uno de los temas primordiales de capacitación dentro de los centros de hospedaje, al detectar que no son un peligro para los empleados.

Dichos riesgos fueron detectados por las inspecciones y actividades que realizaron como parte de la Semana estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, dentro de los centros laborales por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo, recordó que de cada 10 accidentes, más de cuatro se dan en los hoteles y recientemente detectaron que no se acatan las medidas para la transportación de tabaco y bebidas alcohólicas dentro de los centros de hospedaje con transporte y sin transporte, lo que podría ocasionar lesiones a los trabajadores que no reciben la suficiente capacitación. 

En la semana de prevención realizaron más de 54 actividades, entre las que destacaron simulacros de rescate en la marina de Aquaworld y en el Ayuntamiento de Benito Juárez, además de 32 foros, talleres y cursos con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detectan causas de accidentes

La importancia de la semana es detectar las principales causas de accidente, capacitar al personal y reducir las incapacidades dentro de los hoteles y empresas, ya que la mayoría son por un mal manejo principalmente en las calderas y maquinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton