Trasladan ilegalmente a turistas en el centro de la ciudad

La oficina estatal de la Sintra advirtió que esta actividad no está legislada en la entidad, por lo cual es ilegal.

|
Las camionetas de transporte de turistas, no tienen permiso para hacer traslados entre dos puntos del centro de la ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Solidaridad, Javier Eddie Villanueva Marrufo, dio a conocer que desde el año pasado se ha detectado la presencia de pirataje con camionetas Vans que ofertan 'shopping tours' desde los hoteles a la Quinta Avenida.

“Estos (viajes) son esos que hacen las camionetas con placas federales que son contratados para llevar a turistas de una tienda a otras, sobre todo en las que venden joyería. Esa parte no está permitida, ya se habló con ellos y ya se les explicó que no se va a permitir y estamos cuidando el tema”, explicó el funcionario estatal en este municipio.

Afirmó que son cinco empresas que pretenden dar este servicio, a pesar de que su concesión federal no se los permite y no existe un permiso para ello, ya que este tipo de traslados de un punto a otro dentro de la ciudad es competencia de los taxistas

Sostuvo que la ley es muy clara ya que en la legislación actual no es legal que realicen esta actividad por lo que, al detectarse, las unidades son enviadas al corralón y se les impone una multa que inicia desde los 400 salarios mínimos.  

Tema a discusión estatal

Ante la referencia de que autoridades a nivel estatal y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya han mencionado el crecimiento del turismo de ‘shopping’ (compras) en la entidad y particularmente en Playa del Carmen, el funcionario señaló que sería importante que a nivel legislativo se contemplara tocar el tema en las sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado.    

“Sería importante que empujen ante este sentido a los legisladores para actualizar la ley, mientras no se actualice nosotros tenemos que ver que se cumpla tan como está”, indicó Villanueva Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton