Mujeres sufren violencia económica

El agresor no permite que la mujer haga las compras de nada y no la deja opinar sobre los gastos del hogar.

|
Si es una mujer víctima de este tipo de violencia trabaja es constantemente supervisada y tiene que entregar el 100% de su sueldo. (Foto de Contexto/Informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sueño de muchas mujeres de tener un hogar feliz, pleno con dedicación al hogar y lejos de una vida profesional, puede convertirse en la peor pesadilla.

La violencia económica es una agresión que aún no se considera como delito, pero está presente, de cada 10 mujeres una es manipulada y sometida por no aportar nada al hogar y no tener recursos para irse a otro lugar, comúnmente el agresor, el cónyuge.

Presente en mujeres de clase media alta 

Aholibama Torres Bui, directora general del Instituto Municipal de la Mujer, da asesorías para las mujeres en general que sufren todo tipo de agresión, sin embargo, se ha detectado en mujeres de clase media alta la violencia económica es más frecuente. Este tipo de agravio se caracteriza por ser un arma de dominación machista y constantemente viola los derechos de subsistencia de las mujeres.

Las características del agresor consiste en no permitir que la mujer haga las compras de nada, no tiene derecho a opinar sobre los gastos del hogar, si es una mujer que trabaja es constantemente supervisada y tiene que entregar el 100% de su sueldo.

La directora señala que el número de víctimas probablemente es mayor, pero esas mujeres suelen cuidar su imagen pública, las que han llegado a acudir al Instituto de la Mujer se les da asesoría jurídica, médica y psicológica totalmente gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton