Detectan bullying en primarias, lo combaten con charlas

Dan conferencias a los estudiantes para fomentar el respeto hacia sus compañeros y los profesores.

|
Con charlas se pretende fomentar el respeto entre los estudiantes de primaria para combatir el bullying. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alumnos de primarias sufren acoso escolar, los más grandes molestan a los menores al usar lentes, tener sobrepeso o mayor conocimiento, informó el coordinador del Comité de Participación Ciudadana A.C, Faustino Muñoz Figueroa. 

Destacó que los padres tienen la obligación de inculcar el respeto a sus  hijos, pues es la primera educación que reciben, mientras que en la escuela es un lugar donde se enseña y aprende.

El coordinador del Comité de Participación Ciudadana A.C informó que luego de recibir el reporte de tres casos de acoso escolar en escuelas primarias, los directivos de éstas se pusieron en contacto para que este organismo acuda a impartir charlas. 

Visitaron tres colonias

El Comité ha impartido charlas y pláticas con temáticas de seguridad para los niños con especialistas en el tema, acudieron a los planteles de escuelas ubicadas en el fraccionamiento Guadalupana, colonia Luis Donaldo Colosio y Ejido.

El tema de mayor importancia es el respeto a sus compañeros, maestros y familia. En este tema los especialistas hablan acerca de la autoestima, valores y respeto hacia el prójimo.  En el salón de clases, indicó que los alumnos deben de perder el miedo a hablar con sus profesores, quienes son los primeros que deben enterarse de un caso de acoso escolar y evitarlo, además de manifestarlo a los directivos y padres de familia  de manera particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton