Viola Seguridad Pública los protocolos de detención (video)

Los uniformados, sin ninguna orden de cateo, sacaron a una persona de un departamento.

|
Policías municipales ingresaron en un departamento de la Supermanzana 48. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer y en presencia del titular interino de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Alejandro Rodríguez Zepeda, brazo derecho del asesor operativo en jefe, Julián Leyzaola Pérez, policías preventivos con una patada rompieron la puerta de un departamento de la Supermanzana 48 y sin ninguna orden de cateo, sacaron a una persona, presuntamente sospechosa de haber atropellado a un policía.

A cinco días, de que estos funcionarios policíacos, tomando el mando de la Smspyt, las violaciones a los derechos humanos están a la orden del día, como lo que le hicieron a “El Chilango”, dueño del departamento donde ingresaron los policías municipales.

También te puede interesar: Detienen a seis personas durante un cateo en Chetumal

Todo se derivó en la Supermanzana 66, cuando sujetos en un vehículo Ibiza, León, gris, por accidente arrollaron al parecer a dos motociclistas, hechos que se registraron alrededor de las 8:40 horas.

Los sospechosos quisieron evadir su responsabilidad y se dieron a la fuga, se inició una persecución por varias calles de la ciudad, sin embargo, los uniformados le perdieron la pista a la unidad sospechosa.

Sin embargo, ubicaron el vehículo, aparcado frente a un edificio, ubicado sobre la calle Suchiapa, de la Supermanzana 48, se encontraba con las puertas abiertas.

Fueron vecinos quienes informaron a los elementos dónde se habían dado a la fuga los tres ocupantes de la unidad, a uno lo detuvieron a varias calles del lugar, pero el otro se refugió en la casa de su amigo, al que le apodan “El Chilango”.

Fue en ese momento que violentaron los derechos de “El Chilango”, ya que los policías abrieron su departamento a patadas, sus dos pequeñas hijas, estaban durmiendo cuando ingresaron con armas y gritando, a él lo “cachetearon” y a su amigo lo sacaron, para después subirlo a una patrulla. Después los uniformados se retiraron del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton