|
Los ministeriales lanzaron detonaciones cuando inspeccionaban su vehículo. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por fuerzas policíacas municipales al intentar atrincherarse dentro de hotel Iberostar, ubicado en la Riviera Maya, sobre la carretera federal de Playa del Carmen con dirección a Cancún.

La situación ocasionó el temor de empleados del centro de hospedaje que no entendían lo sucedido, pero que lograron tomar fotografías para compartirlas en redes sociales. 

También te puede interesar: Detienen a 6 tras enfrentamiento a balazos en Cozumel (video)

Esto se dio después de un enfrentamiento con armas de fuego, a la altura del filtro policíaco municipal 1, en donde quedaron nueve casquillos calibre 9 milímetros, percutidos en el pavimento, después de que los sospechosos trataran de huir de los elementos de Seguridad Pública de Solidaridad. 

De acuerdo con reportes preliminares, se trata de un par de Policías Ministeriales de Cancún, quienes han sido identificados mediante la base de datos ‘Plataforma México’.

Los detenidos responden a los nombres: Paul N, quien es miembro activo de la Fiscalía General de Quintana Roo, con un Informe Policial Homologado fechado en agosto del 2015, por robo a comercio en Playa del Carmen; y Roberto N, quien no cuenta con antecedentes delictivos registrados, aunque estuvo trabajando activo en Othón P. Blanco y después fue cambiado a Solidaridad.                        

Dichos individuos refirieron a los policías del Filtro 1 de Playa del Carmen, que estaban escoltando al ex fiscal Carlos Álvarez Escalera, y al intentar registrar el vehículo Ford Fiesta gris, comenzaron las detonaciones. 

Robo de caja fuerte 

Según confirmaron fuentes al interior de Seguridad Pública, estos hechos se relacionan con el asalto perpetrado una hora antes dentro de un domicilio de la cerrada ‘Zapote’ en el fraccionamiento Los Olivos, en donde se reportó el robo con violencia de una caja fuerte.

“Referente al reporte del robo a casa habitación, los involucrados se fueron abordo de un vehículo marca Ford Fiesta color gris, en el filtro policíaco se ubicó un vehículo con las mismas características, se identificaron como agentes ministeriales, y al realizar la inspección, empezaron a realizar detonaciones, se dieron a la fuga hacia el norte, pero ya se ubicó el vehículo a la altura de Puerto Morenos”, señala el informe policiaco.    

Se presume que el inmueble, en dicho fraccionamiento, es propiedad de un notario público de esta ciudad, aunque oficialmente no se ha reportado el monto económico de lo robado o sobre el tipo de documento que pudieron encontrarse en la bóveda extraída.  

Datos preliminares sólo informaron que el afectado llegó a su domicilio y se percató de que sus familiares estaban amarrados y se llevaron la caja fuerte. 

Las primeras investigaciones en el punto del robo, señalan que la puerta eléctrica de la cerrada no estaba en funcionamiento, por lo que el guardia en turno la dejó abierta en lo que iba a dar el recorrido de vigilancia, momento en el que entraron los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton