Sujeto cae de una patrulla cuando era llevado a ‘El Torito’

El hecho ocurrió la medianoche del domingo; la salud del detenido fue reportada como delicada.

|
El detenido que cayó de una patrulla en movimiento se encuentra grave. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los elementos de la patrulla 5452 podrían incurrir en una irresponsabilidad si no cumplieron los protocolos de seguridad en el traslado de un infractor, luego de que la noche del pasado domingo un sujeto, que era trasladado a “El Torito”, cayó de una patrulla y se golpeó la cabeza; su estado de salud fue reportado como delicado.

Era la medianoche del pasado domingo cuando la unidad antes mencionada realizaba un traslado de varias personas al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, para que cumplieran sus horas de arresto, según datos recabados.

La patrulla tomó la avenida Kabah, pero al pasar la 20 de Noviembre, frente a la manzana 40, de la Región 226, sobrevino el percance.

También te puede interesar: Tras protesta laboral despiden a dos directivos de la Policía

Las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) no dieron ninguna versión sobre los hechos, hasta ayer se desconocía si el infractor se aventó o se cayó accidentalmente de la patrulla.

Los oficiales solicitaron una ambulancia, pero la que se trasladaba al lugar de los hechos sufrió un percance y tuvo que ser enviada otra unidad; mientras llegaban los servicios de emergencia al sitio arribaron las patrullas 5474, 5521, 5500, 5513, 5508 y 5677, en esta última un policía aprovechó el tiempo para tomar una siesta.

El lesionado es de tez morena, ojos cafés, de aproximadamente 25 años, y vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga; el sujeto fue trasladado al Hospital General donde su estado de salud se reporta como delicado.

Versiones sobre el hecho

Al momento de la presencia de los medios de comunicación, los agentes trataron de cubrir con sus cuerpos al lesionado, con el fin de evitar que el caso trascendiera.

Otra versión indica que los elementos policíacos reportaron a la Cruz Roja que una persona estaba tirada en la vía pública, pero los uniformados no explicaron qué le paso al sujeto.

De confirmarse la primera versión y de que el detenido no iba esposado en la unidad policíaca, a los elementos preventivos se les podría fincar alguna responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton