Detenido por trata de personas engaña a sus víctimas

Supuestamente el acusado se dedica a trasladar a jóvenes de Chiapas a Cancún.

|
Queda abierto el expediente en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El expediente que se inició en contra Manuel N, detenido el sábado pasado por el delito de trata de persona, quedó abierto en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEAN) para investigar a fondo el caso, toda vez que hay versiones de que el sujeto se dedica a trasladar a jóvenes de Chiapas a Cancún para que trabajen.

Desde que la FEAN tomó el caso, encontró elementos para considerar que se configuraba el delito de trata de personas en contra del vendedor ambulante.

El menor habla y entiende poco el español, entonces le hicieron preguntas concretas, en las cuales aceptó que Manuel había viajado hasta Chiapas para buscarlo y trasladarlo exclusivamente a él para que trabajara.

También te puede interesar: Rescatan a dos menores de presunta explotación infantil en Cancún

En su declaración, el sujeto aceptó que el adolescente trabajaba en su puesto de frutas, pero era para ayudarse económicamente. Con esa declaración fue suficiente para que la fiscalía determine ejercitar acción penal en su contra. La FEAN dio a conocer que el caso seguirá abierto, ya se giró la orden a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que investigue a familiares, amigos y conocidos de Manuel.

La dependencia estatal tiene información de más posibles víctimas del sujeto, al parecer “engancha” a menores de edad de su pueblo Chamula, Chiapas, para que trabajen para él. El sujeto promete a la familia de apoyarlos económicamente y de que el menor va a ganar mucho dinero para enviarles, pero cuando llegan a Cancún, la realidad es otra.

A falta de traductor, el Juzgado Penal autorizó que un familiar de Manuel fuera su traductor, esto benefició al imputado, ya que el menor todo lo que dijo fue a favor del presunto tratante de persona. La FEAN dijo que posiblemente el juez libere a Manuel, pero ellos seguirán investigándolo y de surgir nuevas pruebas en su contra volverán a detenerlo para procesarlo penalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton