Detenidos en 'El Torito' harán servicio social en Cancún

Los infractores limpiarán los principales paraderos de transporte público.

|
Las empresas de transporte público donaron equipo como palas, carretillas, picos, martillos y rastrillos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que son detenidas cada fin de semana realizarán servicio social en más de mil paraderos que se encuentran en mal estado en avenidas principales de Cancún.

“Firmamos un convenio con transportistas para limpiar los principales paradores que utiliza la ciudadanía y que se encuentran en mal estado, algunos con maleza y sucios, vamos a iniciar los trabajos para el sector que ocupa el transporte público”, comentó Juvenal Reyes Marrufo, director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito”.

Cada fin de semana son remitidos al Torito entre 180 y 240 personas que cometen infracciones menores, de los cuales 60% decide firmar un acuerdo para participar en programas de servicio comunitario y obtener con prontitud su libertad. A partir de la próxima semana iniciará el programa.

También te puede interesar: Caen ocho travestis en “El Torito”

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, existen dos mil paraderos de transporte público, de los cuales mil se encuentran en mal estado y necesitan mantenimiento.

Para que los infractores realicen los trabajos de reactivación, las siete empresas de transporte que operan en el municipio donaron equipo como palas, carretillas, picos, martillos y rastrillos, comentó José Luis Castro Garibay, director de Transporte municipal.

Algunas de las zonas con mayor daño en paraderos y que necesitan reactivación son en la avenida José López Portillo, Miguel Hidalgo, conocida como las Ruta 5, Francisco I. Madero o “Ruta 4”, la Nichupté y la Kabah.

“No todos tienen paraderos, otros son cobertizos, y áreas normales donde se encuentra un letrero que indica que es un parador oficial, todas esas zonas tienen que limpiarse, ellos también contarán con el apoyo de los transportistas para ser enviados a las zonas de limpieza en unidades de las siete empresas”, comentó el director de la DGTV.

Esta modalidad de servicio comunitario se ha realizado por el Centro de Retención de Sanciones Administrativas en ocho ocasiones, cinco para limpiar avenidas principales de Cancún y tres en la limpieza de arenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton