Declaran detenidos por el desmantelamiento de luminarias

Los ocho sujetos aprehendidos, entre ellos dos menores de edad, coincidieron que pretendían venderlas como chatarra.

|
se encontraron mil 840 difusores; mil 420 tapas para luminarias tipo OV 15; dos mil 103 pantallas para luminaria OV-15, entre otras partes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Central de Bodegas de Cancún (CBC) ubicada en la Supermanzana 320, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, fue punto de detención de ocho sujetos, entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron sorprendidos desmantelando luminarias, propiedad del Ayuntamiento Benito Juárez, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la Averiguación Previa 2529/2013, por el delito de robo.

Los seis adultos participantes en el desmantelamiento de las luminarias para convertirlas en chatarras, comenzaron a declarar la tarde de ayer, sábado: todos coincidieron en que iban a vender las piezas como chatarra.

Este domingo vence el plazo para que el MPFC determine la situación jurídica de Juan Fidel Julián Rodríguez, de 23 años de edad; Víctor Manuel Estrada Méndez, de 22 años; Gerardo Montiel Delgado, de 25 años; Carmen Padilla González, de 40 años; Luis Fernando Cimé Acosta, de 47 años y Diego Acosta, de 54 años.

En el caso de los menores S.M.V.P. y S.I.C.C, ambos de 17 años de edad, la Fiscalía Especializada para Adolescentes se hará cargo de sus situaciones.

Se espera que personal del Ayuntamiento acuda a poner la denuncia para acreditar la propiedad y el costo de las luminarias.

En la bodega se encontraron mil 840 difusores; mil 420 tapas para luminarias tipo OV 15; dos mil 103 pantallas para luminaria OV-15; dos mil 047 tapas a la mitad para luminaria; 565 porta balastros; 656 tapas tipo bore; 924 tapas de pantallas a la mitad; 728 cajas lámparas útiles VOR y 10 cajas de lámparas útiles puestas a disposición del MPFC.

Una llamada anónima al 066 fue la que movilizó a la Policía Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton