Se preparan para la temporada de incendios forestales

La Dirección Municipal de Protección Civil está determinando las acciones a seguir y las tareas preventivas que desarrollarán en Felipe Carrillo Puerto.

|
Durante los meses de marzo, abril y mayo es el período en el que se registra mayor número de incendios forestales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de establecer mecanismos de apoyo y cooperación para hacer frente a lo que se prevé como una activa temporada de incendios forestales en el centro del estado, la Dirección Municipal de Protección Civil , se encuentra determinando las acciones a seguir y las tareas preventivas que desarrollarán en los más de 54 ejidos que conforman el municipio.

Martín Saucedo Aviléz, director municipal de Protección Civil, explicó que en el transcurso de la semana pasada se reunieron con integrantes de las instancias y organismos encargados de llevar a cabo tareas y acciones encaminadas a la prevención de los incendios forestales.

Recordó que de enero a junio, se contempla el desarrollo de tareas tales como talleres de sensibilización, visitas directas a los ejidos, programas de prevención a través de diversos esquemas y sobre todo, mantener la alerta debido a que es en este período en el que se espera que se presente el mayor número de incendios forestales en la zona.

“Creo que de forma individual cada dependencia tiene poco equipo, recursos y personal, pero si trabajamos en coordinación esa logística con la que se cuenta puede ser bien canalizada y entre todos podemos dar una efectiva batalla para prevenir y combatir los incendios, creo que es una cuestión de mayor acercamiento, comunicación y enlace permanente así como un cruce constante de información que nos actualice de forma permanente sobre el estatus de la temporada”, asentó el funcionario.

Sostuvo que la vigilancia y monitoreo se extremará en los meses de marzo, abril y mayo en que eventualmente es el período en que se registra el mayor número de incendios forestales, pero adelantó que acudirán a los ejidos y dependencias tanto estatales como federales para solicitar que se vigile con mayor energía que se respete el calendario de quemas agrícolas, con la intención de mantener de forma permanente un monitoreo sobre el control y uso del fuego.    

Lo más leído

skeleton





skeleton