Improcedentes, impugnaciones a elecciones en alcaldías

El Comité de Elecciones de Othón P. Blanco ha dado por concluido el proceso electoral.

|
Las demandas presentadas no cumplieron con los requisitos para darle continuidad al proceso respectivo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Elecciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió dos impugnaciones previo al proceso de votación de las alcaldías, y dos quejas posteriores, sin embargo ninguna procedió, afirmó la presidenta del Comité, Marina González Zihel

Con la entrega de constancias a los seis alcaldes que les favoreció el voto de los habitantes de las comunidades rurales, concluyó el proceso de elección para este rubro. 

La entrevistada dio a conocer que durante el proceso de elección de los alcaldes se registraron diversas inconformidades, de las cuales derivaron dos impugnaciones de las alcaldías, una de ellas de Calderitas y otra de Majahual, en contra de Roberto Poot Uh y Cristian Margarito Mayorga Hernández, respectivamente. 

Además de quejas en las alcaldías de Nicolás Bravo y Cerro de las Flores, donde los habitantes de ambas solicitaron la repetición del proceso electoral por diferentes irregularidades

Sin embargo, en ninguno de los cuatro casos procedieron las demandas, pues no cumplieron con los requisitos para darle continuidad al proceso respectivo. 

“Las dos primeras impugnaciones no procedieron por falta de elementos, mientras que las dos quejas no entraron a tiempo, pues la impugnación debió realizarse desde el día de la elección, pues el martes se emitieron las constancias y el oficio nos llegó fuera del tiempo que marca el reglamento”, afirmó. 

A pesar de que el documento será analizado, reiteró que está fuera del tiempo marcado, por lo que los alcaldes electos son quienes tomarán protesta el próximo 22 de diciembre, junto con los delegados y subdelegados del municipio. 

Sobre la alcaldía de Nicolás Bravo, González Zihel dijo que es una pena que los habitantes no quieran acatar los resultados de las elecciones, manifestándolo con la toma de las instalaciones de la propia alcaldía

Señaló que el proceso se ha llevado a cabo de manera transparente, pues hubo regidores en las seis alcaldías supervisando que el proceso de elección.  

Lo más leído

skeleton





skeleton