Determinan "ley seca" durante festejos de fin de año en Q. Roo

Las autoridades señalaron que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se realizará la venta de alcohol en el Estado.

|
Las autoridades señalaron que se busca mantener la tradición en su esencia religiosa y popular y evitar actos delictivos y accidentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una sesión extraordinaria de cabildo, convocada la mañana de ayer, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la denominada "ley seca" a partir de las cero horas del 31 de diciembre y hasta el último minuto del día 1 de enero. Una de las más drásticas medidas en la historia del Estado, esto obedece a las intensas riñas que tuvieron lugar durante Navidad y que dejaron como saldo un centenar de detenidos.

De acuerdo las autoridades, el principal objetivo de la "ley seca" será proteger a los turistas y evitar que haya alteraciones en el orden público en las diversas colonias que conforman los municipios.

Preservan la tradición y esencia popular

La propuesta que tendrá vigencia en todo el Estado, tiene también  el propósito de preservar la tradición en su esencia religiosa y popular, priorizando la convivencia pacífica y segura durante la celebración.

Para cumplir con dicho acatamiento, los Ayuntamientos conformarán grupos de inspectores que junto con las áreas de Seguridad, Gobierno y Protección Civil garantizarán el desarrollo armónico y pacífico de la festividad.

Por último las autoridades señalaron que dicha medida fue incentivada debido a que hoy se conmemora el día de los "Santos Inocentes" con el fin de que algunos lectores caigan en la broma.

Lo más leído

skeleton





skeleton