Detienen a 12 personas por comercio ilegal de discos piratas

Continuarán los recorridos de manera permanente como parte de una estrategia de prevención y vigilancia.

|
El operativo se realizó en la zona cercana a la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Diversas instancias policiales realizaron un operativo conjunto en esta ciudad, en el que decomisaron seis mil 100 discos “piratas” y detuvieron a 12 personas, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

De acuerdo con Notimex, en un comunicado, precisó que el operativo contra el comercio ilegal, en el cual participó también la Dirección de Comercio en la Vía Pública, se realizó en la zona cercana a la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo, en la zona conocida como “El Crucero”.

Comerciantes de las calles principales

Indicó que el objetivo de estas acciones es realizar una revisión constante y regular a los comerciantes que se establecen principalmente en las calles, enfocadas a dar certeza a los ciudadanos de que los comerciantes trabajan de manera legal y que su producto es de procedencia lícita.

Detalló que en el marco de los recorridos de vigilancia, el primer punto que visitaron fue la Supermanzana 66, por la avenida José López Portillo, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron a cinco adultos y un menor.

Detenidos en el operativo

Los implicados se identificaron como Mateo N, de 26 años; Andrés N, de 24; A.M.D. de 16; Julio N, de 27; José N, de 26 y Edgar N, de 18 años, quienes tenían en su poder dos mil 200 películas DVD y 800 discos de MP3.

Asimismo, en otro punto, sobre la avenida Prolongación Tulum, también fueron aseguradas otras seis personas, Carlos N, de 28 años; José Luis N, de 20; Alejandro N, de 30 y José Luis N, de 24 años.

Asimismo, Nicolás N, de 18 y Narciso N, de 26 años, quienes tenían consigo dos mil 250 películas y 850 discos de música.

Confirman total del decomiso

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública confirmó la detención de las 12 personas y el aseguramiento de cuatro mil 450 discos de video y mil 650 discos de música, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La dependencia reiteró que continuarán los recorridos de manera permanente como parte de una estrategia de prevención y vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton