Detienen a prófugos peligrosos en Cozumel

Los cinco fugitivos eran buscados por delitos federales y del fuero común en el centro de país; el arresto se derivó de los operativos tras el asalto a la joyería Diamonds International.

|
Los detenidos se transportaban en un Stratus color negro con vidrios polarizados con placas del Distrito Federal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.-Tras una persecución por varias calles de la ciudad la mañana del sábado, cinco personas fueron detenidas por elementos de la dirección de Seguridad Pública. Los sospechosos circulaban en un vehículo con reporte de robo en el centro del país y al momento de ser detenidos se resistieron al arresto y golpearon a varios uniformados.

Lanzaron amenazas contra los policías municipales a quienes advirtieron que pertenecían a un grupo criminal y que cobrarían venganza por el arresto.

Al ingresar sus nombres a la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que tres de ellos tienen órdenes de aprehensión por delitos como violación, portación de arma prohibida y robo con violencia.

Todos dicen trabajar en las obras de mantenimiento del aeropuerto internacional de la isla y se les decomisaron siete dosis de cocaína y dos bolsas pequeñas de plástico que contenían marihuana.

Sergio Luis Terrazas Montes, director de Seguridad Pública informó que los hoy detenidos se transportaban en un Stratus color negro con vidrios polarizados y placas del Distrito Federal (594-WPM) y al detectar la presencia de una de las patrullas intentaron evadirlos.

Cuando se les da alcance en la avenida Juárez con 80 y se les intercepta se percatan que dos de ellos vestían ropa de tipo militar.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Luna Arroyo, Juan Carlos Ramírez Pérez; este con orden de aprehensión por violación de una menor en el Estado de México. Con ellos iban Luis Jonathan García Hernández y Miguel Salvador Villanueva Estrada.

Sobre este último pesa orden de aprehensión por posesión de arma de fuego en el Distrito Federal en tanto que Diego Arturo Pérez Ramírez es buscado por robo con violencia en la misma ciudad.

Todos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Por su parte el comandante de la Policía Judicial, Jaime Filiberto Catzín Tun, explicó que la detención se derivó de los operativos tras el asalto a la joyería Diamonds International el 12 de marzo en el que participaron, hasta el momento, 18 personas pero se está rastreando a más involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton