Detienen a cubano prófugo en camioneta de lujo; iba Mérida

La Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmó la detención de uno de los 14 cubanos evadidos de la estación migratoria de Chetumal el pasado martes por la noche; detienen también a policía que le acompañaba.

|
El indocumentado cubano viajaba en el asiento posterior de una camioneta Ford Explorer con matrícula UUX-9950, que era conducida por el policía en activo, Juan Manuel Cobos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a uno de los 14 cubanos evadidos de la estación migratoria de Chetumal el pasado martes por la noche, cuando intentaba superar el puesto de control carretero instalado en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar, ayudado por un policía de la misma corporación en su día franco, que conducía una lujosa camioneta con placas de Quintana Roo.
 
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que precisó la detención de Yazmani Eduardo Enríquez Hernández, de 24 años de edad, cuya indentida fue confirmada en el mismo filtro policíaco por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
 
El indocumentado cubano viajaba en el asiento posterior de una camioneta Ford Explorer con matrícula UUX-9950, que era conducida por el policía en activo, Juan Manuel Cobos, de 34 años de edad, quien era acompañado además por Maximiliano Gómez Martínez, quien viajaba en el asiento del copiloto.
 
Los tres individuos descendieron de la camioneta para que la policía practicara una revisión de rutina, pero al solicitar las identificaciones correspondientes, el personaje que viajaba en la parte posterior respondió no tener alguna consigo, pero reveló su acento cubano.
 
Los agentes policiacos llamaron a personal de migración, quien comprobó que se trataba de uno de los indocumentados antillanos que se habían evadido de las nuevas instalaciones del INM en Chetumal, sorteando una barda de seis metros auxiliados con toallas, sábanas, el portón y, probablemente, por gente de la propia institución.
 
El inmigrante cubano fue entregado a los oficiales de migración, en tanto que los otros dos sujetos fueron detenidos como probables responsables del delito de tráfico de personas, y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Sobre las circunstancias de la detención del cubano prófugo, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó que el elemento de la corporación detenido por sus propios compañeros en el puesto de control carretero, será sancionado bajo la normatividad de la propia dependencia, en tanto la PGR determina su situación jurídica como presunto responsable de delitos del fuero federal. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton