Atrapan a ladrón en serie de casas habitación

Francisco "N" de 42 años de edad, está relacionado con 22 averiguaciones previas.

|
Al momento de su detención, el sujeto tenía en diversas herramientas, con las que dijo forzaba los accesos de los domicilios. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Francisco "N", quien está relacionado con 22 averiguaciones previas por robo a casa habitación en diferentes zonas de la ciudad, fue consignado al vencerse el plazo constitucional.

Independientemente del trabajo que realizó la Dirección Averiguaciones Previas, en conjunto con la Policía Judicial del Estado (PJE), el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la mesa 11 con detenido, ejerció acción penal en contra del ladrón, al descubrir su participación en otros ilícitos.

Está a la espera de que el juez de turno dé la orden de aprehensión correspondiente. Asimismo, en el transcurso de la semana, la unidad de robo trabajará en otros expedientes a los cuales acreditarán la probable responsabilidad de este sujeto.

Piden a las víctimas interponer una denuncia 

Sólo tres personas se han acercado a poner su denuncia, por lo que las autoridades exhortan a las demás víctimas a acercarse a la dependencia. Piden que tengan confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al tener localizados 17 expedientes, en los cuales el presunto delincuente pudiese estar relacionado.

El pasado lunes, poco antes de la medianoche, elementos judiciales pusieron a disposición del Ministerio Público a Francisco "N" de 42 años, por el delito de robo, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas; el primer delito en agravio de M.G.G., y el segundo, en agravio de la sociedad, bajo la averiguación previa 1960/2014, después de ser detenido en la Región 100, en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Chacmool.

Al momento de su aseguramiento, conducía un vehículo Dodge, tipo Attitude, color blanco, con placas de circulación 265MW-9, de rentadora, en cuyo interior le fueron encontradas diversas herramientas, como una “pata cabra”, desarmadores planos y pinzas de presión, las cuales dijo usarlas para forzar los accesos de los domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton