Detienen a extorsionador; pidió $5 mil por el rescate de una mujer

Indicó que le dejaran el dinero en un bote de basura, al ir por botín, la Policía lo aseguró.

|
Elementos de la Policía Municipal aseguraron al joven que intentó extorsionar a una familia en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un menor fue consignado ante las autoridades ministeriales como presunto responsable del delito de extorsión, luego de que pidió que le dejaran en un bote de basura cinco mil pesos con la promesa de entregar a una joven, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecida.

Los hechos ocurrieron la tarde ayer a las 5:00 horas, cuando agentes de la Policía Municipal realizaban su respectivo recorrido de vigilancia sobre la avenida Lak’in en la supermanzana 105 y observaron que tres personas se jaloneaban en plena vía pública y uno de ellos solicitó el apoyo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los números más usados para extorsionar

Cinco mil pesos de rescate 

Según el agraviado J.V.R., de 40 años, desconocía desde dos días atrás el paradero de su hija de 18 años y fue cerca de la 1:00 de la tarde que su esposa recibió una llamada en donde le informaban que si pretendían recuperar a su hija tenían que dejar en un bote de basura de una tienda de conveniencia cercana, la cantidad de cinco mil pesos.

El denunciante refirió que únicamente alcanzaron a reunir mil 600, los cuales fueron llevados por la mujer al sitio acordado; al momento de que se retiraba del lugar, dos sujetos intentaron sacar la bolsa con el efectivo y fue cuando corrieron tras ellos, pero solo lograron detener a uno, el otro se dio a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton