Confiesa que fue pagada su fuga de la Cárcel

Las autoridades planean reactivar las investigaciones sobre la evasión de reo.

|
Los detenidos fueron trasladados a la Cárcel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones por la evasión del interno Onel N, quien fue detenido el pasado viernes, podrían reactivarse, al confesar que su fuga la planeó su abogado y su papá con las autoridades del penal que en esa fecha se encontraban a cargo del mismo.

El reo, originario de Cuba, y Hiroyuqui N, de 23 años, fueron trasladados la tarde de ayer a la Cárcel de Cancún, después de rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, además de falsificación y uso de documentos falsos, fraude y lo que resulte, en la averiguación previa 1439/2014.

En relación a la fuga, el interno dijo que se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció con sus padres por un tiempo, después viajó a su país. Luego decidió trasladarse de nueva cuenta a México. Estuvo por algunos meses en Tulum. Posteriormente, se vino a vivir a Cancún. Era pareja sentimental de una empleada del Ayuntamiento.

Utilizó otros nombres

Estuvo utilizando los nombres de Markel N y Alberto N, de hecho se le encontraron identificaciones con esos nombres. Onel N destacó que su abogo se reunió con las autoridades de la cárcel de ese entonces, a quienes les pagó para que facilitaran su huida. Su papá fue quien solventó la fuga. En esa fecha, el director y encargado del área jurídica del penal,  Jorge N y Miguel N, respectivamente, fueron detenidos y procesados por estos hechos.

Reporte de personas armadas

La tarde del pasado viernes, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió un reporte de personas armadas a bordo de un vehículo Avenger, verde, quienes habían amenazado a un ciudadano en el área de estacionamiento de la Gran Plaza. Los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la unidad a la altura de la avenida Loltun, en la Supermanzana 50, sitio donde reaprehendieron a Onel N.

Lo más leído

skeleton





skeleton