Aseguran más de 2 millones de dólares en aeropuertos de Cancún y CdMx

Este dinero intentó ingresar o salir desde las terminales de Cancún y la Ciudad de México.

|
Se ha tratado de ingresar o sacar el dinero de forma ilegal desde los aeropuertos de México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- En los últimos seis meses, en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, se han asegurado 2 millones 449 mil 658 dólares y 210 mil euros, numerario que han tratado de ingresar y sacar ilegalmente del país, tanto mexicanos como extranjeros.

También te puede interesar: Mujer intenta viajar de Cancún a Panamá con más de 150 mil dólares

De acuerdo con Milenio.com, Humberto Corona Ramírez, coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, mencionó que la más reciente detención ocurrió en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se detuvo al mexicano José Luis Flores Pérez con 50 mil dólares.

Indicó que derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas y de Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a Flores cuando pretendía viajar a Bogotá, Colombia, en posesión de la cantidad antes mencionada.

Iba a Colombia

La captura se realizó cuando el mexicano estaba a punto de abordar un vuelo comercial con destino a Colombia, a quien se le encontraron 500 billetes de cien dólares en una carpeta.

Corona Ramírez mencionó que el pasado 8 de mayo se solicitó audiencia inicial en el Reclusorio Sur, en la cual el juez especializado atendió las peticiones de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, quien decretó legal detención del sospechoso.

Por esa razón, se vinculó a proceso a Flores Pérez por su presunta responsabilidad en el delio de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton