Detienen revocación de concesión del panteón de Chetumal

El concesionario pagará su adeudo en lo que resta de la administración.

|
Los pagos serán mensuales y de no cumplirnos se iniciará con el el proceso de revocación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el concesionario del cementerio Campo del Recuerdo, Juan Xacur Maizar, llegaron a un acuerdo la tarde de ayer y el proceso de revocación de la concesión quedó detenida, pues ambas partes determinarán hoy los montos a cubrir mensualmente hasta que Xacur Maizar liquide su adeudo de 900 mil pesos.

El secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, ya había anticipado que el área jurídica iniciaría el proceso de revocación de la concesión por el adeudo mencionado. 

Orden de ejecución del pago

Este lunes, personal jurídico, de Ingresos y de Panteones acudieron a las instalaciones del camposanto para iniciar con la orden de ejecución de pago, proceso que le fue notificado a los empleados y al apoderado legal del lugar, Miguel Garrido. Sin embargo éstos decidieron no firmar ningún documento y tampoco dieron su versión al respecto.

En tanto se ejecutaba la orden, el tesorero municipal, César Euán Tun, el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja y el concesionario del cementerio Campo del Recuerdo, Juan Xacur Maizar, sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo, y el concesionario pagará su adeudo en lo que resta de la administración, pagos que hará mensuales y de fallar continuarán con el proceso de revocación. 

Adeudo de miles de pesos

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que el trámite iniciaría por un adeudo de 900 mil pesos, acción que deberían concluir en un período de dos a tres días. 

De haber retirado la concesión, explicó que el municipio no interpondría denuncia penal en contra del administrador, pues el contrato-concesión marca que puede ser revocada. Además de que ya buscaban un recurso por 1.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura para la atención del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton