Detienen violentamente a un campesino por “tirar basura” (Video)

Los cuatro hijos del detenido, menores de edad, fueron abandonados por las autoridades.

|
Benito "N" denuncia que fue detenido con abuso de fuerza cuando recogía palmas para su ganado. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Usted disculpe”, fue lo que escuchó Benito "N"., de 43 años de edad, luego de haber sido sometido por elementos de la policía montada en el kilómetro cuatro de la carretera transversal acusado de generar basura al momento en que, según el detenido, cortaba palmas para su ganado.

Durante el arresto, cuatro niños, de entre dos y seis años de edad, presenciaron entre llanto y jaloneos cómo se llevaban a su padre detenido al edificio de Seguridad Pública. Los menores fueron abandonados por los agentes policíacos con personas desconocidas, según la madre y abuela de los mismos. 

Repudio en redes sociales

Los hechos trascendieron a través de redes sociales donde ciudadanos manifestaron su repudio a los agentes policíacos.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado viernes a las 18:15 horas “fue conducido a esta dirección de seguridad pública al C. Benito "N", por sorprenderlo arrojando basura en la vía pública. Insultos a la autoridad, alterar orden público y amenazas de la carretera transversal kilómetro 4” (sic).  Tras casi tres horas detenido y luego de establecer contacto con la jueza cívica en turno, Irene Evelyn Novelo Manzanero, el afectado fue liberado.

Todo fue conforme al protocolo

Cuestionado sobre el tema, el Comisario de Seguridad Pública, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo que la detención se realizó según el proceso de rutina, de acuerdo a lo que se informa en la tarjeta del reporte.  Invitó a Benito a interponer una denuncia ante la contraloría si se sintió agraviado.

Denunciarán ante Derechos Humanos

Por su parte, la esposa del detenido aseguró que no dejará el caso impune debido a que sus hijos fueron abandonados por las autoridades.  Advirtió que buscarán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como de Asuntos Internos de la Contraloría municipal, a donde adelantó presentaran su queja correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton