El Ayuntamiento ‘heredará’ deudas a la nueva administración

El presidente municipal, Fredy Marrufo, señaló que intentará saldar todos sus compromisos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A poco más de dos meses de que concluya la administración pública, el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, reconoció que aunque tratará de cumplir con los compromisos adquiridos en su gestión respecto a servicios y proveedores, es probable que se herede deuda de este tipo a las autoridades entrantes, adicional de los montos a mediano y largo plazo por empréstitos aprobados por el Cabildo isleño.

“En materia de lo que viene siendo prestación de servicios y todo lo que tiene que ver con la operatividad del municipio estamos cuidándolo, viendo que podamos cumplir con todas las necesidades prioritarias”, dijo al ser cuestionado sobre la deuda adquirida con prestadores de servicios o productos.

“Evidentemente estaremos entregando una administración lo mejor posible y habrá seguramente pendientes que habrán de atenderse en la siguiente administración pues esto es así, es un tema institucional y pues habrá que entregar de la mejor forma, sustentado y demás para que todo marche en orden”, apuntó.

También te puede interesar: Exponen violaciones a la ley por parte del Ayuntamiento

Respecto a la posibilidad de heredar además de los compromisos financieros a corto y mediano plazo por empréstitos aprobados por el cuerpo colegiado, aseguró que su administración tratará de cubrir todo lo que sea posible.

“Y en un momento dado lo que por alguna situación física o financiera o lo que fuera quedara pendiente será debidamente documentado, sobre todo pues se trata de prestación de servicios institucionales a la comunidad, es decir pues algún proveedor que presta un bien o servicio, si ya lo recibió el municipio pues evidentemente hay que hacer frente a todos estos compromisos”, señaló.

Marrufo Martín indicó que “un servidor también recibió pendientes y en la medida de las posibilidades se estuvo atendiendo, así que estaremos atentos de solucionar lo más que podamos y pues entregar lo más ordenado posible”, dijo en referencia a la siguiente administración pública municipal que será encabezada por la presidenta electa, Perla Cecilia Tún Pech.

Sobre los pagos pendientes a trabajadores de base, sindicalizados y de confianza el presidente municipal declaró que se  están cuidando esos detalles para poder cumplir conforme corresponde, pero dejó abierta la posibilidad de que sea la siguiente administración pública municipal quién deba atender algunos compromisos adquiridos durante su gestión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton