Deuda con empresa de copiadoras cuesta seis vehículos a la Cojudeq

La Comisión del Deporte debía casi 500 mil pesos por la renta de equipos de fotocopiado.

|
Seis vehículos de la Cojudeq fueron embargados debido a una deuda que la Comisión tenía con una empresa. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   Por una deuda de 476 mil pesos por la renta de 10 fotocopiadoras a la empresa Verde Ink Tonner, la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), ha sido sujeta a un proceso de embargo, en el que entregará seis automóviles.

Un extraño desfile de hombres vestidos con camisa blanca despertó la curiosidad entre trabajadores y visitantes de la Cojudeq, y posteriormente se informó que estaban en estas instalaciones para informar al titular de la dependencia que tenían una orden judicial para llevarse seis automóviles, propiedad del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Cuádruple nómina en Gobierno del Estado

De acuerdo con el documento de ejecución de sentencia de embargo, emitido por la autoridad judicial, el demandante es Oscar Moisés Monreal Rodríguez, quien dirige la empresa Verde Ink Tonner y el motivo de la misma es un adeudo de 476 mil 909 pesos, por el concepto de arrendamiento de 10 fotocopiadoras.

Dicho contrato se realizó el primero de mayo del año 2013, cuando Normando Medina Castro era titular de la Cojudeq.

No obstante, nunca se realizó pago alguno sobre el arrendamiento de dichos equipos y la demanda fue interpuesta por la empresa privada el 18 de agosto del 2014.

Ni Medina Castro, ni Martín Cobos Villalobos y mucho menos Raúl Aguilar Laguardia dieron solución a este conflicto y el trámite legal siguió su curso.

Conforme al documento presentado, el pasado 14 de julio Aguilar Laguardia, entonces presidente de la Cojudeq, recibió la notificación de la sentencia y el exfuncionario hizo caso omiso.

Vehículos embargados

El parque vehicular demandando está conformado por una camioneta Chevrolet tipo Suburban; una camioneta de tres toneladas, tres camionetas marca Toyota tipo  Hiace y una camioneta MBEZ tipo Sprinter, que eran utilizados para el traslado de los atletas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Al respecto el titular de la dependencia, Antonio López Pinzón, lamentó esta situación y dijo que ya no había nada que hacer para salvar estos automóviles, aunque logró negociar unos días de prórroga para entregarlos, mientras tanto solicitarán la intervención de otras dependencias para la operatividad de la Cojudeq.

Además, el funcionario reconoció que la Comisión enfrenta otro adeudo mayor y también se encuentran en proceso algunos trámites legales en su contra por un ejercicio desde 2011 por concepto de transportación, con un costo de más de un millón de pesos.

“El responsable de todo esto tiene nombre y es el director de Finanzas, José Luis Irizzont Marrufo, independientemente de los titulares de la dependencia que no hicieron nada para evitarlo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton