Debe Playa del Carmen $41 millones en agua potable

El monto corresponde a 800 usuarios de este servicio, que se encuentran en cartera vencida.

|
Los usuarios de Playa de Carmen adeudan $41 millones en el servicio de agua potable. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un adeudo de 41 millones de pesos por el consumo de agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reporta que al corte del primer semestre de este año, 800 usuarios de Playa del Carmen se encuentran en cartera vencida.

De acuerdo con el reporte de enero a junio, 97% del adeudo proviene de particulares que han dejado en abandono sus predios, terrenos baldíos, casas solas, casas en renta, y dependencias del gobierno municipal. 

En Playa del Carmen se logró convenio con más de 200 familias quienes se acercaron a la dependencia para negociar el monto de su deuda, por temor a quedarse sin servicio, explicó Carlos Marrufo Roldán, director de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecuciones Fiscales (Draef- CAPA).

También te puede interesar: ¿Aún no has pagado el agua? Podrían embargarte

A nivel estatal la recuperación ha sido baja, pues en el primer semestre, fue de  seis millones 750 mil pesos, de un total de 43 millones de pesos de la cartera vencida. 

“Debo aclarar que es Aguakan, la empresa a la que le deben, sin embargo, firmamos conveniocon ellos para que nosotros seamos sus gestores de cobranza"

“Debo aclarar que es Aguakan, la empresa a la que le deben, sin embargo, firmamos conveniocon ellos, para que nosotros seamos sus gestores de cobranza y recuperar su cartera vencida”, dijo.

A pesar de que ha ido lenta la recuperación de la cartera, la Draef espera que en el segundo semestre el cierre sea con 16 millones de pesos proyectados, cuatro millones arriba que en 2014.

Entre Cancún y Playa del Carmen en estos seis meses, hubo una recuperación de un millón 588 mil 630 pesos.

Realizan verificaciones

Actualmente, personal de CAPA realiza verificaciones y notificaciones a los predios que se encuentran en cartera, esto para informarles sobre la situación jurídica, pues la mayoría adeuda más de 30 meses del líquido vital.

“Los verificadores irán plenamente identificados con gafete y uniforme para evitar que los ciudadanos sean presa de abusos, la intención es que los usuarios acudan a las instalaciones para aclarar su situación jurídica y fijar un acuerdo de pago”, dijo Manuel Torres Muñoz, encargado de la CAPA en la zona norte.

El adeudo que presentan 12 usuarios de Cancún es por 445 mil 939 pesos, la mayoría es de predios, terrenos y casas deshabitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton