Tiene deuda millonaria Ayuntamiento de Cozumel

No es la primera vez que la administración de Marrufo Martín adeuda a la empresa PASA.

|
Se registró un conato de suspensión del servicio por parte de la empresa. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre los muchos pendientes que van trascendiendo como anomalías y pese a que se trata de ocultar y en su caso minimizar, de nueva cuenta el Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por el presidente Fredy Efrén Marrufo Martín adeuda varios cientos de miles de pesos a la empresa Promotora Ambiental La Laguna S. A. (PASA) responsable de la recolecta y destino final de los desechos sólidos de la ciudad, incluidas las zonas hoteleras del destino turístico.

Sin embargo, se pudo confirmar que hasta el momento no hay indicación alguna para suspender  el servicio y dependería de los directivos en la ciudad de Monterrey que se tome la decisión ante la posible falta de pago de la actual administración que ha efectuado algunos abonos pero no se ha logrado cubrir lo acordado en convenio.

También te puede interesar: Alcalde deja sin becas a más de 300 estudiantes

Esta no es la primera vez que la administración de Marrufo Martín adeuda a la empresa PASA, pues con anterioridad trascendió la posibilidad de una suspensión en el servicio por pagos sin realizar cercanos también al millón de pesos.

Apenas el año pasado se registró un conato de suspensión del servicio por parte de la empresa recolectora de desechos por la falta también de pagos de varios meses, por lo que se acordó entonces un convenio para cubrir parte de los pendientes adquiridos conforme al convenio entre ambas partes a fin de no afectar las actividades deportivas internacionales que se desarrollan precisamente es estos meses en el destino.

Problemas de basura acumulada

Asimismo se presume que existe incumplimiento de pagos por el servicio que se ofrece en todas las colonias de la isla, incluidas las zonas hoteleras norte y sur, y aunque algunos vecinos aseguran que tienen problemas de basura acumulada, el personal de PASA aseguró que se cubren todos los puntos acordados para evitar problemas con los desechos y su destino final.

Lo preocupante es que se da al final de la gestión pública municipal, lo que se acerca a la posibilidad de heredar el problema  a la administración entrante en septiembre, fecha en que se tiene agendadas además de los festejos patrios, eventos deportivos internacionales en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton