|
El 57% de los deudores en México son hombres. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El 43% de los deudores en México son mujeres y el 57% son hombres, de acuerdo con un estudio que realizó en el 2016 la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Esto puede estar relacionado con el hecho de que el 60% de los hombres tiene dos o más dependientes económicos, mientras que el 36% de las mujeres no tiene dependientes y el 28% tiene sólo uno. Otro dato relevante es que los hombres tienen una deuda promedio un 15% más alta que las mujeres, de acuerdo con información del sitio Dinero en Imagen.

También te puede interesar: ¡Cuidado! WhatsApp sí es vulnerable a un pirateo 

En cuanto al nivel de endeudamiento, encontramos que la deuda promedio asciende a 136 mil pesos, mientras que el ingreso promedio es de 14 mil pesos. Es decir, las personas deberían destinar su ingreso completo de casi un año al pago de su deuda para poder liquidarla, esto sin contar los intereses que se generarían mes con mes.

Más edad y más adeudos 

El problema de sobreendeudamiento comienza desde la falta de planeación financiera durante los 20's. En este estudio pudimos encontrar que el rango de edad en el que más personas recurren a Resuelve tu Deuda es de los 30 a los 40 años, pero pasada esta edad no acaba el problema, los resultados demuestran que conforme avanza la edad, crece la deuda.

¿Por qué nos endeudamos? 

Las principales razones son dos: tener demasiados gastos y tener demasiadas tarjetas de crédito. Contrario a lo que muchos pensaríamos, sólo el 8% asocia su incapacidad para pagar con el desempleo y el 4% con tener bajos ingresos.

Hoy en día el problema de sobreendeudamiento en el país es grave. Si la persona ya no está en posibilidad de pagar sus tarjetas debe buscar ayuda. Una reparadora de crédito es una buena opción porque permite diseñar un plan para liquidar deudas de forma segura, además ayuda a conseguir un descuento importante sobre las mismas." comentó Kathy Quintero, representante de Resuelve tu deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton