|
El pago se debió de haber relejado desde el pasado mes de agosto. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) adeuda alrededor de un millón trescientos mil pesos al personal de base de la escuela “Eva Sámano de López Mateos” correspondiente al pago de incremento salarial del 2016.

Julio Rubén Sosa Gómez, secretario general de la Delegación D-II-6 de la escuela “Eva Sámano de López Mateos” informó que el pago del incremento salarial a los 114 trabajadores de base se debió de haber relejado desde el pasado mes de agosto.

También te puede interesar: Más denuncias contra dependencias del gobierno de Roberto Borge

“Básicamente se debe de reflejar entre agosto o septiembre, después del pago de los trabajadores federalizados que fue en el mes de junio, aunque nosotros todavía hicimos la solicitud y la minuta para la realizacióndel pago”.

Agregó que en días pasados sostuvieron una reunión con Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura (SEyC), donde la secretaria de educación firmó la minuta de incrementos.

Sosa Gómez expresó que únicamente están a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación realice el depósito del incremento salarial, compromiso adquirido y ratificado por Marisol Alamilla Betancourt con la base trabajadora del plantel educativo.

“La base está tranquila, sabemos que el depósito se da de manera natural después de los meses de junio o julio, en el entendido que como escuela estatal tenemos qué hacer una minuta y hasta después de conocer los despegues de la negociación nacionalesde la Secretaría de Educación Pública(SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Cambio de administración

Indicó que otro de los motivos que causó el atraso fue el cambio de administración gubernamental, pero confían ver reflejado el pago antes de finalizar el año.

El Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”  cuenta en su plantilla laboral con 114 basificados, 30 laboran en las oficinas centrales y 84 en el plantel educativo, de los cuales 56 son profesores y 28 administrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton