Gobierno arranca proceso para pagar más de ¡$820 millones!

Antes de efectuar el pago a los proveedores, la Sefiplan verifica toda la información.

|
Las cuentas por pagar a corto plazo, que heredó la administración anterior fue más de dos mil 465 millones de pesos. (Fotos: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado inició el proceso para liquidar la deuda con proveedores por más de 820.8 millones de pesos, aunque primero deberán comprobar la prestación del servicio o la entrega de bienes.

Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que antes de efectuar el pago, es necesario verificar toda la información, principalmente en cuanto a la legalidad de los contratos y adjudicaciones.

También te puede interesar: Por ‘mala paga’ Diconsa deja de proveer a ayuntamientos

Aunque no se detalló la integración de la lista de proveedores del gobierno del Estado, los integrantes fueron notificados, en su momento, sobre el mecanismo de comprobación, para lo cual se les dio de plazo el pasado 22 de diciembre.

“Es el mecanismo mínimo para verificar la autenticidad. Se paga sólo a los que demuestren que sí hicieron bien sus procesos”, señaló el titular de la Sefiplan.

La información que fue solicitada a las personas físicas y morales, tiene que ver con el fallo de la licitación pública o adjudicación directa y el contrato de adquisición de bienes, prestación de servicios o arrendamiento con las firmas respectivas.

Lo que deben presentar

De igual manera la calendarización de pagos y avance programático; comprobantes de entregas parciales o totales de los bienes, servicios o arrendamientos contratados, y depósitos o transferencias recibidas por parte de los entes de gobierno.

Adicionalmente, el nombre, acreditación e identificación del representante legal; número de Clabe bancaria; datos actualizados (nombre, denominación social, domicilio, RFC, teléfono, correo electrónico); contrarecibos, de ser el caso, y la persona autorizada para recibir notificaciones.

Las cuentas por pagar a corto plazo, que heredó la administración estatal anterior fue de dos mil 465 millones 345 mil 270.39 pesos, con corte a septiembre de este año, de los cuales, 820.8 millones de pesos corresponden a proveedores, que serían pagados, mediante la optimización del gasto.

El resto del adeudo refiere a contratos por obra pública, participaciones y aportaciones por pagar, retenciones y contribuciones pendientes, entre otros conceptos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton