Chetumal

Más de $7 millones asciende la deuda de Sindicato de choferes

El estado que guarda el sindicato fue dado a conocer en una reunión informativa .

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Durante la reunión el secretario general del Suchaa anunció beneficios que la actual administración ha logrado. (Carlos Horta/ SIPSE)

Durante la reunión el secretario general del Suchaa anunció beneficios que la actual administración ha logrado. (Carlos Horta/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La deuda del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) “Othón P. Blanco” asciende a más de siete millones de pesos, informó Sergio Cetina Valle, secretario general del sindicato.

El estado que guarda el sindicato fue dado a conocer en una reunión informativa efectuada ayer en la mañana en las oficinas centrales del Suchaa, y señaló que es de suma urgencia subsanar los laudos que tiene pendiente el sindicato con todos los ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en años anteriores.

También te puede interesar: "Han pasado más de cuatro meses y no nos han dado respuesta”

Indicó que entre los laudos pendientes están el Raúl Rafael Ojeda González, con fecha 27 de septiembre de 2013, con un monto a pagar de tres millones 285 mil 670.56 pesos; Fanny Gabriela Santos Cobá, con fecha 5 de junio de 2015, con un pago inicial de 466 mil 652.70 pesos, y en amparo se redujo a 200 mil 550.15 pesos.


También el de Juan Juárez Olvera, con fecha 15 de agosto de 2014, con un monto de 189 mil 714.60 pesos, más reinstalación del trabajador con el pago de 171 mil 580 pesos; y José Rafael Pérez Rivero del que desconoce su estado procesal.

Autoridades correspondientes

Así como los laudos en ejecución de Sugey Isabel Arceo Basco y seis trabajadores más, con los que se está tratando de llegar a un acuerdo con los demandantes ante las autoridades correspondientes.

Cetina Valle dio a conocer que Rafael Cetina Galván se niega a entregar 17 vehículos, documentos que acreditan la propiedad de bienes inmuebles y 42 concesiones que se desconocen si están en renta, vendidas o a dónde va a parar el ingreso que generan.

Expresó que entre los vehículos se encuentra una suburban, varias patrullas, dos unidades tsurus, que “El catrín” se los adjudicó a la asociación civil que mañosamente creó.

Socios y ayudantes

Durante la reunión el secretario general del Suchaa anunció beneficios que la actual administración ha logrado a través de convenios y gestiones, en beneficio de los socios y ayudantes taxistas.

Acentuó que la lista de socios ayudantes generación 1997-98, será respetada, ya que es una demanda común y un beneficio que los ruleteros se han ganado detrás de un volante por un lapso mayor de 20 años.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.