¡Qué siempre si! Sí hay deudas en 'Carrillo Puerto'

El Ayuntamiento se encuentra ahogado en deudas heredadas por la administración pasada.

|
El Ayuntamiento heredó deudas a financieras de administraciones pasadas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, confirmó que el Ayuntamiento se encuentra ahogado en deudas heredadas por administraciones anteriores, incluyendo la de Gabriel Carballo Tadeo donde fungió como Secretaria de Hacienda Municipal.

Según un informe presentado ante el Cabildo, por la propia alcaldesa, la deuda es superior a los 135 millones de pesos, lo cual contradice los discursos que sostuvo cuando andaba de tesorera y posteriormente como candidata a la presidencia municipal.

También te puede interesar: Ayuntamiento destruye estacionamientos de bicicletas

El informe, fue presentado después de que regidores acudieran ante el Congreso del Estado para denunciar la opacidad con la que Paoly Perera Maldonado manejó el proceso de entrega-recepción.

De acuerdo con la información entregada a los regidores, el monto más alto corresponde a laudos y sentencias ganadas al Ayuntamiento por 48 millones de pesos.

Algunos datan desde el año 2002, mientras que el más reciente es la de 16 millones de pesos a favor de 72 ex empleados municipales, cuyo tercer requerimiento formal de pago se espera sea esta misma semana.

La cifra de preocupación son 38 millones de pesos de déficit histórico, el cual corresponde al pago de prestaciones de fin de año para los burócratas municipales.

Pagos pendientes

La otra cifra de consideración es la deuda a proveedores por nueve millones de pesos, que se viene arrastrando desde el año 1997, seguido de pagos pendientes a la Comisión Federal de Electricidad por ocho millones de pesos.

Adicionalmente, el Ayuntamiento heredó deudas a financieras, (que tiene a empleados en el buró de crédito), finiquito a ex servidores públicos, fondo de ahorro, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton