Limpian predio con maquinaria en Holbox

Preparan espacio para realizar la muestra gastronómica, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

|
Se utilizó maquinaria pesada para limpiar el espacio donde se realizará el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Familias y ejidatarios de la isla Holbox, lamentan la forma de proceder de la artista de talla internacional, Denisse de Kalafe, porque sí anteriormente devastó dunas y mangles, donde las autoridades ambientales la apoyaron en todo; por el momento lo remató al meter una maquinaria en el predio, ubicado en la parte noreste, donde será sede la muestra gastronómica, a realizarse del 17 al 19 de noviembre.

El presidente del comisariado ejidal, Abilio Canto Mena, precisó que a pesar de esa situación, las autoridades hacen caso omiso, a tal grado que la artista pregona a los cuatro vientos que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) no le pueden hacer nada, ya que inclusive acudirán a su evento.

También te puede interesar: Empleados de artista deforestan predio en Holbox

Entrevistado vía telefónica, reconoció que la señora tiene tanto poder porque en la isla Holbox, no la quieren por la forma de proceder, pero no le importa, ya que nada es secreto que con ese evento gestiona millonarios sustentos económicos.

“Sabe engatusar a las autoridades, pero si fuese un humilde trabajador como sucedió hace dos años, estuviese en la cárcel, pero actualmente las autoridades han mostrado imparcialidad en la aplicación de las leyes ambientales”, agregó.

Un funcionario de la zona federal marítima afirmó que a Denisse no le interesa el bienestar de la isla Holbox, sino por encima de todo está sus intereses personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton