|
La certificación se logró a finales del año pasado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Luego que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C (IMNC) certificó a Playa Las Perlas como la primera de orden público en Quintana Roo y en México que garantiza que el agua de mar no está contaminada, es sustentable y cuenta con infraestructura para ofrecer todos los servicios a los usuarios, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, develará la respectiva placa el próximo cuatro de marzo a las 11:00 horas, según publica un boletín de prensa. 

El primer Edil  informó que como consecuencia del trabajo que se ha venido realizando desde el principio de la actual administración, se logró a finales del año pasado la certificación de Playa Las Perlas, convirtiéndose en el primer arenal a nivel nacional en obtener este reconocimiento, al cumplir con los requisitos de sustentabilidad que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006.

Agregó que tras esta certificación y esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento que preside, la ciudadanía cuenta con un espacio más de calidad, que da como resultado que Cancún se siga manteniendo entre los destinos de playa favoritos para los extranjeros.

“Tenemos un espacio más, hecho con absoluta dignidad, con absoluto profesionalismo y amigable al entorno, de lo contrario no habría sido posible ser certificado. Tiene evidentemente los servicios indispensables, palapas, la limpieza de la playa”, indicó el Presidente Municipal, quien reconoció la labor de la dependencia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Servicios Públicos, para lograr esta certificación.

Por su parte, Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, explicó que el gobierno municipal requirió cumplir con los parámetros para obtener la certificación que incluye: el proceso de muestreo del agua con tres meses de anticipación, el conteo de la calidad del agua diariamente para garantizar que no estuviera contaminada, la limpieza de la arena que fue cribada a una profundidad de 30 centímetros para sacar colillas de cigarros, tapas de refresco, vidrio, entre otros.

Además, se limpió el lecho marino de lado a lado y se instalaron baños, regaderas, estacionamiento y accesos para personas de capacidades especiales y se dotó de la presencia de guardavidas y vigilancia; se pusieron botes de basura y el área de las bañistas está resguardada por boyas.

Posteriormente, el pasado 6 de febrero del presente año, se logró también certificar a Playa Delfines, abriendo con ello otra opción más para locales, visitantes nacionales y extranjeros, para que puedan disfrutar de la belleza de estas playas en mejores condiciones, limpieza y seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton