Exhortan a prevenir el contagio de la conjuntivitis

En lo que va del año suman mil 123 casos de conjuntivitis en la entidad.

|
Los casos de conjuntivitis han disminuido hasta 15 por ciento respecto al año anterior. (conjuntivitis.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, ha informado que transcurridas 14 semanas durante el presente año el número de casos de conjuntivitis es 15 por ciento menor con respecto al mismo período del 2012; por lo que exhorta a la población adoptar medidas preventivas a fin de evitar la transmisión de esta enfermedad; informó un boletín del gobierno estatal.

Informó que en lo que va del año suman mil 123 casos de conjuntivitis.

El titular de salud en el Estado dijo que las personas con el padecimiento deben evitar tocarse la cara con las manos, no saludar de mano, evitar el contacto cara a cara, no compartir objetos que hayan estado en contacto con la cara u objetos de uso personal; así como lavarse cuidadosamente las manos u objetos que hayan estado en contacto con la cara.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (la membrana mucosa de color blanco que cubre el ojo y el interior de los párpados), y puede ser infecciosa (causada por bacterias, virus, hongos), alérgica (causada por una reacción alérgica a alguna sustancia) o irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo o una sustancia química).

Recomendó a la población que en caso de presentar estos síntomas se debe evitar la automedicación y lo mejor es acudir al médico y seguir las recomiendaciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton