Quintana Roo, preparado para la temporada de incendios

La Conafor dispondrá de aproximadamente 55 millones de pesos para las acciones de combate a los siniestros.

|
Los meses más críticos de la temporada de incendios son abril y mayo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispone de cinco millones de pesos para afrontar la temporada de siniestros 2013; el gobierno del estado aportará otros 11 millones de pesos para la renta de maquinaria y equipamiento de las campañas que participan en el combate al fuego. En los próximos días estarán arribando a la entidad dos helicópteros de apoyo para estas acciones.

El suplente legal de la gerencia de la Conafor en el estado, Paulino Rosales Salazar, considera que la bolsa económica federal será destinada principalmente a las acciones de capacitación y prevención, debido a que al gobierno del estado le corresponden las acciones de equipamiento.

La próxima semana deberá signarse el convenio de colaboración entre las autoridades federales y estatales del sector forestal, a fin de aprovechar al máximo los recursos y materiales para esta temporada de incendios.

Las funciones de los helicópteros, son el control de incendios forestales con apoyo de la helibalde con una capacidad de mil 200 litros, para realizar descargas de agua y disminuir la intensidad del fuego, así como transportar al personal técnico en áreas inaccesibles principalmente.

En la pasada temporada de siniestros, la Conafor dispuso de aproximadamente 55 millones de pesos para las acciones de combate a los siniestros. Este año se estima que la cantidad sea similar o mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton