Premia el fisco a asalariados

Al finalizar este mes un grupo de 45 mil personas físicas deberá presentar su declaración anual.

|
Cada contribuyente será retribuido por un saldo a favor de nueve mil pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de tres mil 300 asalariados verá una devolución en conjunto que ascenderá a los 25 millones de pesos del pago de impuestos que cada quincena se descuenta de su nómina. En promedio cada contribuyente será retribuido por un saldo a favor de nueve mil pesos en un plazo no mayor a cinco días, sólo por presentar su declaración.

El beneficio es para los asalariados con ingresos menores a los 400 mil pesos anuales que puedan demostrar sus ingresos, retenciones y deducciones por honorarios médicos, dentales y créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, explicó Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Actualmente 60% de la recaudación que se recibe es aportada por los asalariados, aquellos que laboran para un centro de trabajo, es por ello que este sector también recibe una retribución.

Ingresar a la página www.sat.gob.mx

A nivel nacional el SAT prevé devolver por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) cerca de seis mil millones de pesos a poco más de un millón de asalariados. En 2013 se realizaron 800 mil devoluciones con un valor de cinco mil 300 millones de pesos. Para presentar la declaración es necesario ingresar a la página de Internet, www.sat.gob.mx en el apartado de los asalariados; de ahí llenar los campos con los datos y el sistema calculará el impuesto, de ser a favor se realiza la devolución en el banco que el contribuyente indica.

Lo más leído

skeleton





skeleton