Preservan tradiciones ancestrales en Kantunilkín

Estudiantes, padres de familia y personal docente participaron en la demostración de altares.

|
La presentación se realizó en la plaza cívica de la escuela primaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, participaron en una demostración de altares o mejor conocido como comida de muertos, que tiene como finalidad de preservar nuestras tradiciones que dejaron nuestros ancestros.

La directora de la institución educativa, Martha Tah Rejón, explicó que en los trabajos participaron de manera activa padres de familia y sobre todo para apoyar en las viandas que ofrecieron y luego sean degustados por los alumnos y personas que se dieron cita en la plaza cívica.

También te puede interesar: Manos mágicas en su 27° edición celebra el Día de Muertos

Destacó la importancia de dar a conocer a los niños la preservación de las tradiciones, ya que al menos en Kantunilkín, durante todo el año hay diversas actividades y citó como ejemplo que el próximo domingo 30 de noviembre iniciará la fiesta del pueblo con la bajada de su nicho a la virgen de la Inmaculada Concepción, por la tarde el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas” y por la noche la tradicional vaquería.

Por otra parte, pidió a los padres de familia de participar en un programa de reciclaje de todo tipo de plásticos, porque participarán en un programa que realiza Ecoce y a cambio dotará con material de limpieza que será de gran utilidad para la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton