Registran panteones gran concurrencia en Cancún (video)

Niños y adultos visitaron las tumbas con flores de diferentes colores y especies.

|
Se instalaron vendedores ambulantes de flores, velas, incienso, aguas, entre otros productos. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, familias visitaron a sus difuntos en los panteones Álamos y Olivos de Cancún, altares de muertos, tríos, mariachis, vendedores de flores, aguas, y cientos de personas recorriendo las bóvedas, fue el escenario desde las 9 horas de ayer hasta la medianoche.

Vengo a ver a mi hijo y mi esposo desde hace 11 años, para mí esta es una fecha importante, porque son los días que puedo estar con ellos, es mi creencia, y les doy mi tiempo, lloro por los dos, pero más por mi hijo; aunque en los otros meses me doy mi vuelta, una vez al mes, esta es para mí la fecha más importante.

También te puede interesar: Cementerio de Los Olivos alista concierto para Día de Muertos

Media hora antes de que fueran abiertas las puertas del panteón, vendedores ambulantes ya tenían listos sus productos, flores, velas, incienso, aguas, jarrones, recipientes para soportar la vegetación, e incluso un puesto que graba nombres en placas de metal para que fueran colocadas en las tumbas de las personas.

(Video: Pedro Olive)

Con dos misas en el día, a las 12 y 17 horas, un altar en el acceso principal, bocinas a lo largo del panteón, escenarios con imágenes alusivas a la celebración de los difuntos, cientos de personas recorriendo de un extremo a otro el panteón, fueron los elementos que daban forma al segundo día de celebración.

Niños y adultos con flores de diferentes colores y especies, sin faltar el cempasúchil, entraban en alguno de los dos accesos, les revisaban mochilas y posteriormente emprendían el camino hasta la tumba del papá, mamá hermano, hermana, hijo, esposo, alguno de los familiares que descansaba en el camposanto.

Para la tarde hubo muestras culturales con bailables y música, que concluyeron cerca de las 22 horas, para dejar a las personas estar con sus familiares, y posteriormente retirarse a la medianoche, como ya se había acordado.

Hoy esperan la asistencia de más de 20 mil personas al ser un día inhábil para las escuelas y algunas empresas, por lo que la seguridad con apoyo de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva, se duplicará, según la información dada a conocer por Samuel Mejía, administrador de panteones.

Lo más leído

skeleton





skeleton