Entregan medalla al mérito turístico en Cozumel

El reconocimiento en la categoría “Post Morten” correspondió a José Trinidad Molina Castellanos.

|
El evento se realizó durante la sexagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la sexagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Aurelio Joaquín González y los concejales entregaron por primera vez la Medalla al Mérito TurísticoGastón Cantarell Díaz”, misma que en la categoría “Post Morten” correspondió a José Trinidad Molina Castellanos, mientras que en la modalidad de “Grupo” al Sindicato Nacional de Guías de Turistas sección Cozumel (Sinaltur) y “Personaje del Año” para Sergio Briceño Vargas, se acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

En el marco del Día Mundial del Turismo y por iniciativa del mandatario local, Aurelio Joaquín González hizo entrega el primer reconocimiento denominado “Gastón Cantarell Díaz” en homenaje a este personaje por su trayectoria en el ámbito turístico, por lo que el hijo del ilustre forjador del turismo, y la viuda, Juan Carlos Cantarell García y Martha García de Cantarell, respectivamente, recibieron una presea.

En su intervención el primer edil expuso que este reconocimiento lleva el  nombre de quien por 30 años presidió la Asociación de Hoteles en Cozumel, siendo un gran emprendedor, luchador y forjador del turismo en la isla, como Gastón Cantarell Díaz, conminando a que su memoria no quede plasmada sólo en una medalla, sino que sea un incentivo para continuar con su legado.

Tras una amplia explicación por parte del director de Turismo en el municipio, Pedro Hermosillo López, sobre los motivos por los cuales cada uno de los galardonados se hizo merecedor de esta presea, los concejales, encabezados por el alcalde cozumeleño, entregaron a Sergio Briseño Vargas, en la categoría “Personaje del Año”; al Sinaltur encabezado por Rubén Méndez en la categoría “Grupo” y a José Trinidad Molina Castellanos en la categoría “Post Morten” recibiendo su nieto José Enrique Molina Cazares. En su momento, los galardonados agradecieron la iniciativa del presidente municipal que los hizo acreedores del reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton