Realizan campaña de prevención de la diabetes

Autoridades de salud ponen en marcha la segunda etapa de revisión de la glucosa en trabajadores del ayuntamiento.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó una campaña de prevención de la diabetes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Salud en Othón P. Blanco realizará una segunda etapa de revisión de glucosa entre los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, a fin de conocer la evolución a partir de la primera muestra.

El año pasado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó una campaña de prevención de la diabetes en la que aplicó pruebas rápidas a los trabajadores municipales para detectar a las personas con esta enfermedad y canalizarlas a las unidades médicas respectivas.

También te puede interesar: En Q. Roo la diabetes ataca más a las mujeres que a los hombres 

José Pérez Ramírez, director de Salud Municipal, adelantó que antes de concluir el año harán otra campaña de prevención, donde compararán los resultados de la primera muestra, lo que servirá para conocer los avances en la atención del padecimiento.  

“Todo es para ejercer medidas preventivas y poder mejorar la salud de los trabajadores, pues el trabajo no sólo se quedó en enviarlos a las unidades de salud, sino que también se les dieron consejos para mejorar su alimentación”, comentó.

Pre-diabéticos 

En la primera etapa de revisión, 40 empleados fueron denominados como “pre-diabéticos”, es decir, que estaban propensos a esta enfermedad, mientras que otros 40 ya la padecen, pero descontrolada.

Pérez Ramírez dijo que también tomarán la presión arterial, otro problema de salud que debe atenderse a tiempo por las complicaciones que genera.

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal.

“Lo que pretendemos con esto es que los empleados aprendan a cuidarse, porque veremos si los que estaban propensos a estas enfermedades acudieron al médico o pusieron en práctica las recomendaciones y las postergaron. Pero esto lo haremos en el transcurso de las semanas antes de finalizar el año”, puntualizó.

Cabe mencionar que en algunas áreas municipales hay empleados que por la carga laboral o el departamento en que se desempeñan, son propensos al sedentarismo, mientras que otros no tienen más opción que comer lo que esté a la mano en las loncherías aledañas, además de consumir comida chatarra, lo que repercute en su salud.   

Lo más leído

skeleton





skeleton