Días soleados podrían 'atacar' el estómago de habitantes

Los establecimientos de comida rápida recibieron un curso para el manejo de alimentos.

|
Alrededor de 80 propietarios y empleados de establecimientos de venta de comida, quienes participaron en este curso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el intenso calor que se percibe en toda la geografía municipal, autoridades del sector salud, intensificaron las recomendaciones a los propietarios y trabajadores de los distintos establecimientos de venta de comida ubicados en la cabecera municipal, para evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que es la segunda ocasión que se imparte este curso a quienes tienen a su cargo la preparación y manipulación de alimentos, a fin de garantizar la salud de las personas que las consumen, debido al intenso calor que se mantiene, lo que origina que elementos contaminantes se encuentren en el medio ambiente y vayan a dar en los alimentos si no se toman las medidas preventivas correspondientes.

Gran responsabilidad 

Dijo que a las pláticas impartidas por autoridades de la dirección de Riesgos Sanitarios, se convocó no sólo a los propietarios de los negocios como responsables de los establecimientos, sino también a los trabajadores de las distintas áreas, es decir, desde la persona que despacha, hasta la que cobra, la que cocina y hasta la que distribuye los alimentos.

También te puede interesar: Abren convocatoria para dar impulso a las tradiciones indígenas

Consideró necesario que todas las personas involucradas en un negocio de expedición de alimentos, participen en estas pláticas para que cada una en la medida de sus responsabilidades, adopten las formas correspondientes, que garanticen que los alimentos están libres de contaminantes.

Añadió que por lo pronto fueron alrededor de 80 propietarios y empleados de establecimientos de venta de comida, quienes participaron en este curso sobre manejo higiénico de alimentos pues otra parte participó en las pláticas que se llevaron a cabo en el mes de febrero.

Dijo que ninguna medida preventiva es suficiente, si se toma en cuenta que se trata de salvaguardar la salud de las personas, tomando en consideración que Bacalar es un lugar de paso y la mayoría de los negocios establecidos en la cabecera municipal, tienen giro de venta de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton