DIF beneficia a niños y jóvenes

Los 222 apoyos compensatorios se han entregado para que niños y adolecentes puedan continuar con sus estudios.

|
Se benefició al municipio de Solidaridad con 27 estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Mariana Zorrilla de Borge, anunció que el mayor logro del DIF y el Gobierno del Estado, es velar por los niños y jóvenes, a través de apoyos compensatorios para promover la educación.

Según el boletín emitido, afirmó que la entrega de Apoyos Compensatorios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), beneficia a 222 niños y jóvenes menores de 18 años de Quintana Roo con el objetivo de proporcionar el soporte necesario para que sigan estudiando y concluyan su educación.

La ayuda que brinda éste programa a los niños y jóvenes, es de tres mil pesos y puede cubrir los gastos básicos escolares como la compra de útiles y uniformes.

Los Apoyo Compensatorio del Pamar ofrecen asistencia a niños y jóvenes de los 10 municipios de la entidad, de nivel escolar primario, secundario y bachillerato. Se pretende que con estos apoyos la niñez y juventud no abandone la escuela.

Se beneficiaron los municipios de Solidaridad con 27 estudiantes, Tulum a 10 beneficiarios, en Felipe Carrillo Puerto a 24 jóvenes, en Othón P. Blanco 10, Benito Juárez 28, José María Morelos 16, Cozumel 14, Isla Mujeres 15, en Lázaro Cárdenas 20 y Bacalar con 15 beneficiarios. El DIF Nacional otorgó 43 apoyos de manera directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton