DIF Brindará ayuda a personas de la tercera edad

Se busca atender y dar servicio médico a los grupos más vulnerables.

|
Muchos adultos mayores solo pueden cubrir sus necesidades alimenticias y con este programa se velará por su salud. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por iniciativa de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el sector poblacional vulnerable, principalmente personas de la tercera edad y escasos recursos, tendrán atención médica gratuita en el DIF municipal.

También te puede interesar: Productores de leche rurales buscan convenio con el DIF

Alfredo de la Cruz Fuentes Cal, regidor presidente de la Comisión, indicó que actualmente la situación económica es difícil, principalmente para los grupos vulnerables, como son adultos mayores o personas con discapacidad.

Explicó que previendo las necesidades de Othón P. Blanco y con base a las solicitudes que le han llegado, elaboró un proyecto para la atención de este sector, que consiste en colocar un área médica en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El proyecto está en proceso de elaboración y se estima que inicie operaciones a partir del 3 de diciembre.

Hemos hecho un estudio previo y vemos muchos problemas de salud, principalmente entre las personas de la tercera edad, que por la escasa economía que tienen no pueden cubrir sus necesidades médicas, ya que sus ingresos apenas les alcanzan para sus alimentos y los gastos básicos del hogar”, puntualizó.

Si bien el proyecto está en proceso de elaboración, se estima que inicie operaciones a partir del 3 de diciembre, ya que están en el procedimiento de evaluar el lugar donde colocarán el área médica, que de entrada será en las instalaciones del DIF Municipal, así como los horarios en que brindarán la atención médica.   

Fuentes Cal dijo que este no será el único proyecto que tendrán para la atención de la Familia y Grupos Vulnerables, porque no solo los adultos mayores tienen carestías, sino que también hay necesidades entre los niños, las personas con discapacidad y las personas de escasos recursos.

De acuerdo con cifras del Inegi, en México hay 10.9 millones de adultos mayores, que representan el 9.3% de la población lo que representa 107 millones 623 mil 656; sin embargo, se estima que para 2050 este sector conformará cerca del 28%, que son 35 millones 746 mil 428 personas.

A su vez, el censo 2010 muestra que en el Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, más del 10% (100 millones 90 mil) de la población tiene 60 años o más; mientras que Quintana Roo cuenta con 4.9%, que son 490 mil 441 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton