Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cozumel

Inauguran la campaña 'Incluye y Atrévete'

El programa busca generar más espacios de trabajo para las personas con discapacidad

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Cozumel tiene una afluencia considerable al año de turistas-visitantes con discapacidad. (Redacción/ SIPSE)

Cozumel tiene una afluencia considerable al año de turistas-visitantes con discapacidad. (Redacción/ SIPSE)

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de continuar con la promoción de una cultura de inclusión de las personas con discapacidad  y accesibilidad turística de la Isla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, inauguró la campaña “Incluye y Atrevete”.

Esta dirigida a todos los sectores de la sociedad se llevó a cabo este martes a las 10 de la mañana en el aula virtual del aeropuerto de Cozumel, la cual fue encabezada por el director general del DIF, Víctor Hugo Venegas Molina y quien estuvo acompañado de diversas autoridades.

También te puede interesar: El Área Natural Protegida integrará planes de manejo regionales

Esta campaña tiene como objetivo promover tres aspectos de la inclusión en Cozumel, como lo son el turismo accesible, la capacitación y trabajo y los medios y herramientas, dijo Abner Castañeda García, Coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.


Explicó que Cozumel tiene una afluencia considerable al año de turistas-visitantes con discapacidad y/o con necesidades específicas, como las personas con sobrepeso que se desplazan con dificultad y que requieren de adecuaciones en infraestructura y servicios en todos aquellos establecimientos que atienden diariamente al turismo, por lo que es importante tomar en cuenta la accesibilidad turística de la Isla.

Señaló, que con el programa de inclusión laboral se busca generar más espacios de trabajo para las personas con discapacidad en Cozumel, para lo cual es necesario que ellas mismas despierten su voluntad de continuar preparándose.

“El propósito de promover la capacitación tiene como finalidad beneficiar a más personas con discapacidad con el programa y buscar que más gente en la Isla reconozca la importancia de fomentar una cultura de inclusión”, indicó.

Difusión de la campaña

Para la difusión de esta campaña se utilizarán carteles informativos, que se colocarán en lugares estratégicos, lonas que se instalarán en terminales portuarias y spots de radio.

Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, quien mencionó la inversión de 6 millones de pesos para las modificaciones realizadas en la terminal para la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Personas con discapacidad

Asimismo, el Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo, Luís Armando Maceo Hernández, abordó el tema sobre normativas y estímulos fiscales que impliquen la accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad.

El director del Sistema DIF Cozumel entregó diplomas de reconocimiento a estos tres funcionarios por su colaboración en este importante evento.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.