|
Te explicamos por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna. (lópezdóriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El simple nombre ya da una idea, pero ¿te has preguntado porque la gasolina Premium es más cara que la Magna? Esta es una cuestión que, dado el aumento que ha propiciado protestas, que han terminado en actos vandálicos en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún, es muy atinada actualmente.

El número de octanaje mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Una combustión más suave y efectiva se consigue con un mayor número de octanaje. La gasolina Magna tiene 87 octanos, mientras que la Premium 92, informa el portal de noticias López Dóriga.

Esta es la principal característica que diferencia a los dos combustibles, además que la Premium produce menos emisiones contaminantes que su contraparte, sin embargo, la diferencia de precios radica en su elaboración.

También te puede interesar: Permanecen tres gasolineras sin combustible

La gasolina Premium es más cara debido a que su proceso de elaboración es más complejo que el de la Magna. El refinamiento al que se somete a la gasolina Premium es más largo, por lo que la cantidad de azufre contenida en ella es menor.

El proceso extra implica un costo añadido, que se deriva directamente en su precio comercial. La Premium recibe también un tratamiento químico y se le añade una mayor cantidad de aditivos que mejoran su funcionamiento y el ciclo de vida del motor.

Algunas ventajas que la gasolina Premium tiene sobre la Magna son:

  • Emite menos contaminantes, ya que tiene menor cantidad de azufre y químicos.
  • El vehículo consumirá menos gasolina con el paso del tiempo por el hecho de reducir la cantidad de residuos sólidos en los inyectores de gasolina.
  • La gasolina produce menos desgaste en los cilindros por producir un ciclo de explosión en el motor más suave.
  • Alarga el buen estado del motor por dejar menos residuos sólidos en él.

Sin embargo, no es recomendable usar este tipo de gasolina en automóviles que no lo requieran. La Premium es apta para autos turbocargados o con supercargadores debido a que su ciclo de combustión es menor.

Le recomendamos que revise el manual de su automóvil para conocer el octanaje necesario para su vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton