Necesitan mercado para productos orgánicos

Es difícil asociarse con las cadenas de tiendas por la poca durabilidad de la mercancía.

|
Los productos orgánicos deben consumirse en el tiempo que marca cada empaque o envase. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La escasa durabilidad de los conservadores naturales para preservar la calidad y el buen estado de los productos orgánicos frena a productores locales a promoverse entre las grandes cadenas de autoservicio.

Comerciantes

Las mermeladas, mayonesas, panes, achiotes de la región, preparados de frutas y vegetales, son uno de los principales ejemplos de productos que de no consumirse entre una y tres semanas dependiendo del tipo, entra en proceso de descomposición y no puede consumirse, explicaron comerciantes del Tianguis Gastronómico “El Caracol” y del Eco Tianguis “Red de trueque”. 

Es difícil usar conservadores cuando lo que se busca es ofertar productos totalmente naturales y sin la influencia de químicos, manifestó Raquel Domínguez Salazar, productora de quesos y café.

"Sí hemos tenido el acercamiento con las empresas y han estado abiertos en ver las propuestas de los productos, pero resulta difícil aceptar todo tipo de productos porque no pueden permanecer en el almacén o en los estantes por más de un mes porque la empresa perdería lo invertido con nosotros”, comentó Ximena Rendón Laguna, productora de mermeladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton