|
Algunos trámites son engorrosos y complicados en el Ayuntamiento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La digitalización de los trámites municipales evitaría casos de corrupción y burocracia, señaló el sector empresarial de Cancún.

“La plataforma cibernética para trámites era un proyecto del alcalde anterior que no se logró concretar, esperemos que en menos de un año, tengamos la posibilidad de hacer trámites municipales por internet porque nos urge la digitalización de los trámites municipales”, comentó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

También te puede interesar: La CFE refuerza la digitalización en Q. Roo

Los que estaban en proceso de su digitalización eran la cédula catastral, el pago de uso de suelo, así como el pago del predial y paulatinamente otros más. 
    
“La licencia de funcionamiento es un trámite engorroso y complicado y muchas veces repetitivo porque se utilizan los mismos documentos que para otros permisos”, señaló.

Para el sector empresarial la plataforma cibernética es una solución porque se tienen una relación más sana y profesional, y se evitan la corrupción porque ya no hay contacto directo con funcionarios y hay transparencia, de esa forma se saben las acciones de gobierno.

En el marco de la reunión mensual del CCE, estuvieron presentes funcionarios de la nueva administración municipal, donde los empresarios solicitaron el cumplimiento de las peticiones que hicieran en mayo pasado al presidente municipal,  Remberto Estrada Barba, cuando era candidato.

Administración y rendición de cuentas

El pliego petitorio en esa ocasión fue materia de mejorar la seguridad pública, transporte público, ordenamiento urbano, transparencia en la administración y rendición de cuentas, atender la situación de la paraestatal municipal Solución Integral de Residuo Sólidos (Siresol) y sobre todo eliminar el impuesto para el fomento turístico y protección civil, entre otros.

“Por el momento las acciones que se han dado en el destino no han alejado inversiones, por ahora, pero si continúa esa inseguridad es probable que algunas se alejen; tendremos una reunión en 30 días con Seguridad Pública, donde nos presentará un proyecto, pero primero debemos dejarlos que terminen su trabajo”, comentó.

Al evento acudieron las direcciones de Turismo, Protección Civil y Desarrollo Urbano quienes están en posición de colaborar.

Lo más leído

skeleton





skeleton