“Dios se la llevó porque ya había cumplido su misión en la tierra"

Familias arreglan las tumbas de sus seres queridos para la celebración del Día de Muertos.

|
A partir del lunes y hasta el 2 de noviembre, las tumbas de sus familiares estarán cubiertas de flores y más arreglos. (Tomás Alvárez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las familias benitojuarenses alistan motores para las celebraciones de Día de Muertos y para ello acudieron este fin de semana a los panteones de la localidad para realizar labores de limpia y dejar todo listo para la colocación de flores y ofrendas del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Ejemplo de ello son la familia Gutiérrez Puc y León Salinas, la primera de ellas originaria de Yucatán y la segunda de la Ciudad de México, ambas con costumbres diferentes del cómo festejar a sus muertos, pero con la unión y el buen humor que caracteriza a las familias mexicanas.

Los Gutiérrez Puc tienen 30 años en Cancún y acudieron ayer a las instalaciones del panteón Álamos, ubicado sobre la avenida López Portillo para visitar las tumbas de los abuelos Carmita y Nicolás, además de retirar el pasto crecido y la basura de los alrededores, ya que mañana esperan la llegada de otros integrantes de la familia y entre las visitas obligadas está el lugar de descanso de los que ellos llaman “papá grande y mamá grande”.

También te puedes interesar: Nuevo Hospital General funcionará antes de fin de año (Video)

Al igual que ellos, los León Salinas también aprovecharon el fin de semana para reunirse y con palas y machetes retirar la maleza que rodeaba la tumba de su amada “Anita”, quien en vida fuera la integrante más pequeña de la familia y quien murió ocho años atrás tras complicaciones médicas por la intensa fiebre que presentaba.

Ella se encuentra enterrada en el panteón los Olivos, de la Supermanzana 99 y ahora sus padres y hermanos ya no la recuerdan con llanto, sino con alegría al analizar todas las enseñanzas que a su corta edad les dio y están seguros de que “Dios se la llevó porque ya había cumplido su misión en la tierra y siempre fue una buena persona y una excelente hermana y una excelente hija”.

Ambas familias aseguraron que a partir del lunes y hasta el 2 de noviembre, las tumbas de sus familiares estarán cubiertas de flores, algunos platillos que eran de los preferidos de los fallecidos, fotografías, frutas y dulces de acuerdo a las costumbres y tradiciones de sus estados natales.

Como ellas, decenas de familias acudirán este fin de semana para realizar labores de limpieza en las tumbas y dejar todo listo para sus ofrendas de Día de Muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton