En el Congreso todos realizaron su declaración patrimonial

Cada servidor, funcionario o legislador debe cumplir con su declaración “3 de 3”.

|
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, informó que ya cumplió con su declaración. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El trabajo en el servicio público implica no solamente responsabilidades legales, sino también compromisos con la sociedad, por ello, cada servidor, funcionario o legislador debe hacer su propia evaluación para cumplir con su declaración “3 de 3”, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien informó en un boletín que, en cuanto a la declaración patrimonial, en el Congreso todos cumplieron con el requisito de ley.

La declaración “3 de 3” es una iniciativa de dos organizaciones civiles en México, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las cuales promueven, de acuerdo con su página “que nuestros funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público”.

Según las propias cifras de la página “3 de 3” hasta este lunes, sólo 136 diputados locales en México, de mil 125 con los que cuenta el país aproximadamente, han presentado su declaración completa: la patrimonial, la fiscal y la de intereses, es decir, apenas 12% han aceptado ser partícipes de este proyecto en aras de la transparencia.

Informó que ya cumplió con hacer pública su declaración “3 de 3” y consideró que cada legislador hará su evaluación para hacer lo propio, pues se dijo respetuoso de lo que cada uno de los legisladores decida, en torno a difundir estas declaraciones.

“Cuando rendimos protesta como diputados locales cumplimos con los requisitos de ley, entre ellos, la presentación de nuestra declaración patrimonial, hecho que se cubrió en su totalidad, sin embargo, las otras dos declaraciones, la fiscal y la de intereses, es voluntario hacerlas públicas y cada legislador tomará su determinación al respecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton