Diputados no han presentado declaraciones de la Ley 3 de 3

El señalamiento directo lo hizo el Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

|
La Ley 3 de 3 es una plataforma en línea donde los funcionarios públicos y representantes departidos políticos suben tres documentos sobre su condición económica. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que comenzaron las campañas electorales desde abril de este año hasta el inicio de sus actividades legislativas, los 25 diputados que conforman la XV Legislatura de Quintana Roo no han presentado sus declaraciones de la Ley 3 de 3, inclusive cuando fueron parte de las promoción de sus campañas para obtener el voto de la ciudadanía.

El señalamiento directo lo hizo el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, que a la fecha aún sigue esperando que los diputados presenten esa declaración para hacerla pública a la población.

También te puede interesar: Vence plazo para hacer modificaciones al Distrito 04

Eduardo Galaviz Ibarra, coordinador del Observatorio, comentó que es necesario que los legisladores tomen conciencia e iniciativa para transparentar esa información, ya que intentan reparar los daños que la pasada legislatura realizó y mejorar los mecanismos de transparencia que carecía anteriormente el congreso local.

La Ley 3 de 3 es una plataforma en línea donde los funcionarios públicos y representantes de partidos políticos suben tres documentos sobre su condición económica, entre ellas la declaración patrimonial, de intereses y fiscal. La colocación de esa documentación para que la ciudadanía tenga acceso a revisarla fue relacionada como uno de los métodos para prevenir la corrupción.

Dijo que también esperan a que finalice el primer período ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre y a partir de esa fecha valorar y esperar a que los diputados locales trabajen en la desaparición de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, tal y como lo prometieron en su agenda legislativa de trabajo, para darle mayor pluralidad a la cámara de diputados local.

Los integrantes del Observatorio Legislativo señalaron que estarán vigilantes a la conformación del Presupuesto de Egresos 2017 que analizarán este mes los diputados locales, además de la deuda pública y los métodos que utilizarán para disminuirla a largo plazo. Exhortaron a los congresistas a buscar bajar los intereses de la deuda para tener recursos que ayuden a impulsar la economía de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton